MOLESTA A VECINOS FUGA DE AGUA Y DRENAJE EN LC

0
392
En esta gráfica de Kike Rivera se puede observar la magnitud de la fuga de agua potable y drenaje, en la parte del fraccionamiento Las Palmas que da a la avenida Melchor Ocampo de esta ciudad.

* Parte de la avenida Melchor Ocampo, frente al fraccionamiento Las Palmas, se encuentra una enorme fuga de agua potable y drenaje sin atender por CAPALAC.

Por Rafael Rivera Millán

Ante la petición de vecinos del fraccionamiento Las Palmas, así como de automovilistas y peatones que utilizan la avenida Melchor Ocampo para trasladarse del centro de la ciudad hacia la zona del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, se acudió a ese lugar para constatar lo que estaba ocurriendo este lunes en esa zona de la ciudad.

Se trata de una gran fuga de agua potable y drenaje, que se formó dicen vecinos, desde hace algunos días en una parte del fraccionamiento Las Palmas, frente a la avenida Melchor Ocampo.

Se indicó que por más que se ha reportado el problema al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC) que dirige Pioquinto Camacho de los Santos, sus llamadas no han tenido eco, pues hasta ayer por la tarde nadie del organismo había acudido, ni a constatar de qué se trata y mucho menos a reparar el problema.

Los automovilistas se quejaban de que sus vehículos se impregnaban de un olor a drenaje al pasar por eso sitio, cuando no podía circular en otro carril, y necesariamente tenían que hacerlo sobre el de alta velocidad, en donde corría el agua, al parecer, potable y de drenaje.

En tanto que los transeúntes, si querían pasar hacia el otro sentido de la avenida Melchor Ocampo, para no ensuciarse el calzado o la ropa, tenía que caminar un buen tramo, hasta o bien regresar al cruce de la citada avenida con la Belisario Domínguez, o bien avanzar hasta llegar a la siguiente esquina, frente a la Tortillería de Las Palmas.

Los vecinos y propietarios de algunos negocios, indicaron que habían sido varias las ocasiones en que habían solicitado al CAPALAC que enviara a personal a tratar de solucionar este problema, pero hasta por la tarde de ayer no habían tenido ninguna respuesta.