En coordinación con ciudadanía, construimos el Programa Especial de Migración: Bedolla

0
145
El gobernador Bedolla informó que se construye el Programa Especial de Migración de Michoacán que tendrá vigencia hasta el 2027.

Morelia, Michoacán, 10 de enero del 2023.- En coordinación con los 19 perfiles ciudadanos del Consejo Estatal de Migración, se construye el Programa Especial de Migración de Michoacán que tendrá vigencia hasta el 2027, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal resaltó que tras la conformación del órgano ciudadano, se crearon comisiones para elaborar propuestas del programa, con la finalidad de validar esquemas de trabajo, generar un cronograma y entrega de insumos.

“Estamos en la fase para crear este instrumento de planeación y programación que definirá las acciones concretas a desarrollar en materia migratoria que son derivadas tanto del Plan Nacional de Desarrollo, como del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán”, explicó.

Ramírez Bedolla expuso que el Programa Especial de Migración será construido por la Secretaría del Migrante (Semigrante) en colaboración con dependencias estatales encargadas del desarrollo social, así como integrantes de la sociedad civil organizada.

El programa se encuentra en la fase de diagnóstico y generación de propuestas al interior del Consejo Estatal de Migración y tras pasar por las fases de validación interna, edición y validación institucional, será publicado en el Periódico Oficial en marzo del 2023.

El gobernador puntualizó que el proyecto se guiará por el respeto a los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas migrantes, sus familias y todos los actores involucrados en el proceso de movilidad humana.

“Con este programa atenderemos las diferentes líneas de acción que involucra la migración, alineadas al PND y al Pladiem y con ello conjugar a la atención de una migración ordenada, segura, legal y voluntaria”, finalizó.