Frente Cívico Nacional no será un PRD encubierto: Acosta Naranjo

0
305
Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la Coordinación Nacional del Frente Cívico Nacional, durante la conferencia de prensa de ayer.

Por Rafael Rivera Millán

Durante una conferencia de prensa encabezada por miembros de la Coordinación Nacional y Estatal del Frente Cívico Nacional, como Guadalupe Acosta Naranjo y Uriel López Paredes, quienes en su momento fueron dirigentes en el país y en Michoacán, además de legisladores por el Partido de la Revolución Democrática, el primero de ellos señaló que no pretenden ser partido político, porque además no son los tiempos para ello.

Y en la etapa de preguntas y respuestas, ante el cuestionamiento de que si el Frente Cívico Nacional es un PRD encubierto, señaló que no. Quizás dijo, en sitios como Lázaro Cárdenas haya gente que ha militado en el Sol Azteca, pero lo hay también de otros partidos o incluso sin partido.

Pero a nivel nacional, hay figuras como Gustavo Madero que ha sido dirigente nacional del Partido Acción Nacional, o la actual senadora por ese partido en Tlaxcala, Minerva Chávez, o de gente como Mario Zamora que fue candidato del PRI en Sinaloa, Claudia Anaya candidata en Zacatecas, o reconocidos académicos, intelectuales, artistas que no pertenecen a ningún partido político.

Lo que se pretende en el FCN es unir al ciudadano y a los políticos, no seguir dividiendo a la ciudadanía de la política. “Queremos juntarlos, pero que la voz decisiva sean los ciudadanos”, recalcó.

En el frente añadió, no se le cierra la puerta a nadie, se está buscando que sea una organización de lo más amplia pero unida, no hay veto para nade, pero eso sí, recalcó, que nadie se apodere de la organización, sino que sean los ciudadanos la principal bandera que se enarbole. E insistió en que el Frente no quiere ser líder de nadie, lo que se pretende reiteró, es contribuir a que haya unidad, ya que se vio que si “juntos está de la chingada, separados está peor”.

Y dio cifras de que en la elección del 2021, Morena y sus aliados PT y PVEM, obtuvieron en total 21 millones 200 mil votos y la alianza PRI, PAN y PRD sacó 20 millones, y MC que compitió solito sacó poco más de tres millones, si se le hubiese convencido, se le hubiera ganado a Morena, porque el partido del Presidente de no es invencible, “ni madres, eso no es cierto”, puntualizó.

Por ello precisó que se buscará también que a esta lucha se sumen los indecisos, los inconformes que ahora están por haber votado por AMLO, así como los jóvenes, los defensores de los derechos humanos, los grupos de feministas y en general, hace falta más sociedad civil. “En el Frente estamos intentando poner nuestro granito de arena para lograr la unidad”.

Y concluyó diciendo que “esperamos que nos hagan caso los partidos opositores, para que en el 2024 los convenzamos de que vayamos todos juntos, en unidad, porque votos los hay, pues en el 2021 se ganó en la Ciudad de México, en el Edomex, en Jalisco, Guanajuato, Monterrey. También es cierto que ganaron, pero no. A nosotros nos hizo falta la unidad, puede que (la oposición) nos haga caso, puede que no, pero aquí andamos dando lata”.