LLAMAN A PARTIDOS OPOSITORES Y CIUDADANOS A UNIRSE PARA GANAR LAS ELECCIONES DEL 2024

0
338
El ex dirigente nacional del PRD y ahora miembro de la coordinación nacional del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, durante el mensaje que envió ayer aquí a militantes y simpatizantes del FCN.

* El mundo de las mañaneras de AMLO, choca con la realidad: Acosta Naranjo.

Por Francisco Rivera Cruz

“Si juntos está de la chingada, separados para qué les digo”, expuso “ilustrativamente” Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente nacional del Frente Cívico Nacional –FCN–, quien aseveró que no buscan ser partido político para no dividir más a la sociedad, sino “poner lo que sea necesario” para que la oposición se unifique y enfrentar a Morena desde un solo bloque.

En conferencia de prensa previa a que el izquierdista diera un mensaje a ciudadanos lazarocardenenses y cortara el listón inaugural de la sede en esta ciudad portuaria del FCN, el también sindicalista, dijo que no tienen solución sino propuesta de método para sacar más ventajoso papel para la sociedad mexicana de la elección presidencial del 2024.

Alertó que si el año próximo gana AMLO, hará su partido consolidación en México de su clientelismo electoral y manipulación, como aquella que se hace cada mañana.

Cuestionó Acosta Naranjo, quien no quiere vivir “en ese mundo de las mañaneras”, donde hay un servicio médico como en Dinamarca, donde no hay inseguridad, donde está superada la violencia, donde hay oportunidades para todos “y otras linduras”, que en la calle y vida común de los mexicanos no se ve.

El economista dijo que en matemáticas simples la oposición le gana a Morena, aunque sus beneficiarios lo quieran presentar como partido invencible. En 2021, argumentó, el bloque PAN-PRI-PRD hicieron suyos 20 millones de votos, frente a Morena-PT que logró 21 millones 200 mil, ocasión en que Movimiento Ciudadano se alzó con 3.5 millones.

Por eso el FCN es partidario de crear un gran bloque que incluya a MC, cuando muy atrás ha quedado el obradorismo que en 2018 ganó con 30 millones de votos y su cercano competidor obtuvo 14 millones.

Hay desilusión y retrocesos que todo mexicano lamenta, ahí, la situación de la libertad de expresión por seguidores de Morena: “Vamos para atrás”, son agresivos con quien exprese algo en contra de ellos, “se le van a inultos y groserías, demostrando que argumentos no tienen”.

Y la línea la tienen cuando desde la embestidura presidencial se agrede a ecologistas, empresarios, madres de desaparecidos, a padres de niños con cáncer, a feministas. “Te convierte en enemigo y llama traidor a la patria, porque creen que la patria son ellos”.

En el mensaje a ciudadanos reunidos en un salón de eventos, dijo que para la próxima elección queremos los mexicanos ser cuidadosos y elegir a alguien que quiera dar resultados en lugar de excusas, que no esté culpando al pasado, aunque sus colaboradores representen ese pasado, dijo.

“Me equivoqué, creí que cuando Andrés ganara, iba a ser feliz; iba hacer crecer a México. Cuándo me iba a imaginar que iba a gobernar con el hígado”, exclamó su excolaborador.

Regresando a la gran alianza, dijo que para aceptarla se pondrá a los ciudadanos al centro, ya que ellos, de los diferentes aspirantes que propongan los partidos elegirían a quien estimen les pueda representar, ello una vez que conozcan sus propuestas en cada tema de interés, y que en eventos y foros, intercambien opiniones.

Aspiramos, subrayó el nacido en Sinaloa, a dar pie a la más amplia célula partidaria y ciudadana, para que sean justamente los ciudadanos los que recuperen el poder público, y no lo retenga quien dice ser muy popular y aceptado, pero da señales de lo contrario cuando quiere desaparecer al árbitro electoral y tomar decisiones también en el Poder Legislativo y Judicial.

En la conferencia manifestó que a nivel país como Frente quieren figurar en las 300 ciudades más significativas poblacionalmente, y en Michoacán en 15 de las regiones de importancia, entre las que están Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora.