Más de mil 600 alumnos del Cecytem, beneficiados con la Beca Universal “Benito Juárez”

0
171
Más de 600 alumnos de planteles Cecytem, reciben la beca “Benito Juárez”.

Morelia, Michoacán, 11 de enero del 2023.-  De más de 6 millones de pesos es el monto que cubre la beca Universal  “Benito Juárez” para mil 631 alumnos del plantel Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), así lo informó Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio.

Lo anterior, en el marco del evento de incorporación y entrega de becas a beneficiarios de educación Media Superior, el cual se realizó en el plantel 12 Morelia, con la presencia de personal de la Secretaría de Bienestar.

“Del total de beneficiados, 748 son de nuevo ingreso y el resto son reinscritos de tercero y quinto semestre”, detalló Báez Ceja, quien celebró que este programa y recurso ejercido por el Gobierno de México beneficie a las y los jóvenes Cecytem.

“La educación es la principal herramienta del mundo, agradecemos este tipo de programas y avanzamos en el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar educación de calidad a los michoacanos, por ello, en el Cecytem el 93 por ciento de nuestros alumnos cuentan con una beca”, refirió.

En su mensaje, Hugo Ernesto Rangel Vargas, titular de la oficina de representación de las Becas “Benito Juárez” en Michoacán, felicitó a los estudiantes por ser acreedores al beneficio de esta beca universal que impulsa a los alumnos a concluir sus estudios de nivel Medio Superior y proseguir con sus estudios Superiores. Con esta beca, dijo “se ha detenido el abandono escolar en un 3. 5 por ciento y vamos a seguir trabajando para que sean menos los jóvenes dejen sus estudios”, concluyó.