Total respaldo de la 75 Legislatura de Michoacán a la UMSNH: Belinda Hurtado

0
137
La presidenta de la Comisión de Educación recordó que el Congreso del Estado aprobó este año casi 3 mil 580 millones para la Casa de Hidalgo.

Morelia Michoacán, 12 de enero del 2023.- Desde la Comisión de Educación de la 75 Legislatura habrá total respaldo a la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, con pleno respeto a la autonomía universitaria y, sobre todo, a las y los estudiantes de la máxima casa de estudios.

La diputada Belinda Hurtado Marín, presidenta de esa Comisión, ofreció además su voto de confianza a la nueva rectora, la segunda mujer en ocupar ese cargo y le garantizó el acompañamiento en todo lo que favorezca a la comunidad universitaria y al crecimiento que ha mantenido la Casa de Hidalgo a lo largo de su historia.

“Estamos seguros que, la hoy rectora, cumple a cabalidad con el perfil que requiere la UMSNH. Desde nuestra trinchera colaboraremos y estaremos pendientes de las necesidades de la Universidad”, citó la legisladora.

Belinda Hurtado ponderó que no se debe dejar de lado que la UMSNH cumple con la labor fundamental de brindar educación pública y gratuita al pueblo de Michoacán y de otros estados vecinos.

En este contexto, la legisladora por el distrito de Hidalgo afirmó que en los dos últimos años, la Universidad Michoacana ha logrado mejorar sus finanzas gracias al presupuesto que se ha etiquetado desde la 75 legislatura de Michoacán y adelantó que el Congreso de Michoacán continuará en la dinámica de seguir respaldando presupuestalmente a la Casa de Hidalgo.

Precisó que las y los diputados, sabedores de las necesidades de la UMSNH, han aprobado una asignación de casi 3 mil 580 millones de pesos para este 2023, que sin duda beneficiarán a los cerca de 55 mil estudiantes de la institución.

Finalmente, reconoció la capacidad de la rectora Yarabí Ávila, de quien dijo “conoce de las necesidades de la universidad, por lo cual estamos ciertos que sacará adelante esta importante tarea”.