Importante fortalecer la ruta en ayuntamientos para gobiernos digitales: Gloria Tapia

0
229
Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Es importante fortalecer en Michoacán la ruta para fomentar entre los ayuntamientos la posibilidad de transitar hacia el modelo de gobiernos digitales, consideró la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, recordó que el modelo de gobiernos digitales, no sólo fortalecen las capacidades recaudatorias, y de atención a las y los ciudadanos, sino que agilizan trámites y abonan a un desarrollo administrativo ordenado.

“Hay que destacar que el modelo de gobiernos digitales se basan en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, en especial Internet como herramientas de mejora y optimización de los servicios y tareas gubernamentales”.

La diputada por el distrito de Zitácuaro recalcó que si bien el tránsito hacia este modelo, puede implicar una erogación inicial para los ayuntamientos, en el mediano plazo resulta de beneficio palpable, pues al facilitar servicios y pagos, amplía el espectro recaudatorio.

“Es necesario generar mecanismos que hagan posible que los ayuntamientos puedan instrumentar este esquema, de manera que cuenten con el apoyo necesario para que cristalicen lo que en nuestro mundo actual, es una necesidad y representa grandes beneficios tanto para los propios gobiernos como para la población”.

Gloria Tapia destacó que el uso de las tecnologías para proveer los servicios públicos es una medida que contribuye a la equidad en su acceso, logrando mayor eficacia, eficiencia y transparencia en su operación.