¿Quieres exportar? ¿o seguir exportando?

0
290

* Si tus trabajadores no están inscritos en el IMSS, no puedes exportar.

Lic. Ramón Segura Arreola

Visitador Auxiliar de los DDHH

Para los que exportan coco, aguacates, mangos, etc., etc., el T-MEC tiene las disposiciones laborales más fuertes y de mayor alcance de cualquier tratado comercial.

El tratado contiene un capítulo laboral que da prioridad a las obligaciones laborales, incluyéndolas en el núcleo del tratado y haciéndolas totalmente aplicables.

Cuando una persona labora sin protección del Derecho de la Seguridad Social, se considera Trabajo forzoso.

El Tratado incluye nuevas disposiciones que requieren que las partes tomen medidas para prohibir la importación de mercancías producidas por medio de trabajo forzoso, en cualquiera de los tres países.

Pero NO nada más lo del IMSS, que también es un Derecho Humano, hay otros que también vienen incluidos, tales como:

  1. a) Que se ejerza violencia contra los trabajadores al momento de exigir o ejercer sus derechos laborales.
  2. b) La discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral, y
  3. c) Garantizar que los trabajadores migratorios estén protegidos por las leyes laborales, (los asilados y refugiados o con contrato exprofeso) este es un problema que se viene por el acuerdo de 30,000 treinta mil mensuales que México se comprometió a recibir ahora con la visita del presidente de los Estados Unidos BIDEN. Según anuncio fronterizo y que México no desmintió.
  4. d) La participación colectiva real en el cambio de sus dirigencias sindicales. (sindicatos, contratos colectivos Etc.

Los Derechos Humanos de los trabajadores, estarán siendo promovidos, respetados, protegidos y garantizados por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.

El trabajador puede acudir a Derechos Humanos por cualquier vía de comunicación que prefiera, telefónica al teléfono fijo 7535324940, WhatsApp al cel 7535341784 las 24 horas, correo electrónico:  lazarocardenasenvios@gmail.com o personalmente en calle Paracho número 26 colonia 600 casas en esta ciudad. Sus datos serán totalmente resguardados y anónimos, y ninguna autoridad tendrá acceso a ellos. Estarán totalmente protegidos.

Es cuánto.