Despliegan brigadas de vacunación antirrábica casa por casa, en LC

0
231

Por Francisco Rivera Cruz

Alrededor de 54 mil vacunas antirrábicas se aplicarán en esta región de Lázaro Cárdenas, como ocurre en el resto de Michoacán, con enfoque a proteger a la población felina.

El doctor Juan Carlos Magaña, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, informó que hay brigadas que recorrerán casa por casa en las localidades de Lázaro Cárdenas, para garantizar resultados, aunque en todos los centros de salud hay disponibilidad del biológico.

Aunque en la región de Lázaro Cárdenas se acumulan muchos años sin casos de transmisión de rabia de mascotas a humanos, el llamado es a que se vacunen los gatos, y debido a que sí ha habido mordeduras y contagios de la enfermedad viral pro murciélagos, exhortó Magaña Aguilar a que se reporten las agresiones y casos sospechosos.

Para ello, recordó que la Jurisdicción Sanitaria tiene el teléfono 7535372785, y si es posible, se acuda a la sede, en 20 de Noviembre, de la zona Centro de la ciudad.

Es de apuntar, finalmente que, en la vacunación antirrábica, se tiene un esquema consistente en una dosis durante el primer mes de edad del gato, un refuerzo a los tres meses y una dosis adicional al año.

Recordó el médico que la vacunación y servicio, es completamente gratuito y los brigadistas acuden casa por casa debidamente identificados y uniformados.