Otro descarrilamiento del tren de Kansas City

0
215
Ayer el tren de KCSM sufrió otro descarrilamiento. Ahora fue en la tenencia de Atapaneo, en Morelia.

Morelia, Michoacán, enero 17 de 2023.- Cuatro vagones del tren de Kansas City Souhtern de México, que transportaban maquinaria pesada, se descarrilaron en el kilómetro 360+825, en la Tenencia de Atapaneo.

Los hechos se registraron la mañana de hoy, cuando vecinos de la Tenencia de Atapaneo reportaron a las autoridades el descarrilamiento del tren, en la entrada a la Tenencia, lo que provocó la movilización de bomberos, policía municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Al arribar se percataron que habían sido cuatro vagones los descarriados que transportaban máquinas tipo Carterpillar, las cuales quedaron junto a los vagones volcados a la orilla de las vías del tren a, escasos metros de los domicilios ubicados sobre la calle Lázaro Cárdenas.

Posteriormente llegó el personal de empresa Kansas City, para iniciar las maniobras de retirar los vagones siniestrados de las vías y después retirar la maquinaria pesada.

Cabe hacer mención que en menos de 24 horas, es el segundo incidente ferroviario, el primero ocurrió en el municipio Gabriel Zamora, donde un tráiler chocó contra el tren y descarriló dos máquinas y siete vagones.