ADELANTA PVEM, EN EL 2024 IRÁ CON MORENA Y PT

0
262
Acompañado de la dirigente local del PVEM, Eugenia Herrera Aguirre, el diputado y líder estatal de ese partido, Ernesto Núñez Aguilar, afirmó anoche en el Noticiero de este diario, que en el 2024 sí irán en alianza con Morena y PT.

* No molesta la crítica; decidida la alianza con Morena: PVEM.

Por Francisco Rivera Cruz

El diputado local Ernesto Núñez Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que no le molesta la crítica, luego que llamaran a su instituto “oportunista”, y argumentó que asumen la “responsabilidad que conllevan” las alianzas.

Anoche, en el Noticiero de Gente del Balsas, acompañado de Eugenia Herrera Aguirre, dirigente en Lázaro Cárdenas, del PVEM, enteró que sostuvo reuniones con actores sociales y organismos, en una visita para replantear el futuro de ese instituto político en este municipio.

Entrado en tema, un cibernauta dijo que el Partido Verde es un oportunista, a lo que el legislador que lleva cinco años dirigiendo a ese instituto, respondió que es tema de debate largo. Señalando que eso quedaría q quienes siempre van juntos, y aquí recordó que “llevamos dos elecciones solos”.

En alianza, agregó el tres veces diputado local y una vez legislador federal, “decimos porqué es y con la responsabilidad que conlleva”. Añadió que no se trata de aliar por aliar sino de sacar una agenda y los proyectos que le pueden servir a Michoacán.

Se le recordó al político michoacano que el PVEM cuando el PRI gobernó fueron con él, como luego con el PAN y ahora con Morena, “No nos molesta la crítica, hay cosas que pueden gustar o no. Se respeta”, estableció.

Acotó que “es más fácil sacar agenda con el partido en el poder, que gritar en la oposición”.

En la observación de porque algunos alcaldes se están yendo a Morena, dijo que es una tentación irse con el partido gobernante, por eso, antes aquí en Michoacán se iban con el PRD.

Sobre lo que viene para el Verde, dijo que está decidida una unión a Morena, a lo que ya empiezan acercamientos formales. Argumentó que van con Morena por creer en el gobernador, ver que quiere hacer las cosas, respeta la pluralidad de Michoacán y construye gran plan de obra.

Eso motiva ir con Morena, anotó y agregó que cree que deben ir Morena-Verde-PT en la dimensión de lo que cada quien vale, porque pedir de más, puede poner frente a la ruptura.

Enteró que se reunió con actores de esta ciudad, como el presidente del consejo de la Cruz Roja, la autoridad municipal y miembros de la Cámara de la Construcción, quienes le presentaron sus situaciones.

En otros temas, Núñez Aguilar dijo que quejarse es fácil y hay que participar, por lo que el PVEM ofrece bienvenida, con el convencimiento que necesita, como todos los partidos, refrescarse con gente nueva para mejores resultados.

Por su parte, Eugenia Herrera anunció que desde ya, llevan a cabo una jornada intensa de afiliación al Verde Ecologista, para la cual “nos verán caminando y tocando puertas”.

Al manifestar que las puertas están abiertas, dijo que los interesados pueden contactarla en las redes sociales para ponerse de acuerdo.