Capacita Secoem a funcionarios estatales para el ejercicio del gasto 2023

0
170
Funcionarios de todas las secretarías y entidades de la administración pública estatal recibieron capacitaciones por parte de la Secretaría de Contraloría (Secoem).

Morelia, Michoacán, 18 de enero del 2023.- Para eficientar la gestión gubernamental, optimizar el gasto del presupuesto y garantizar la transparencia, más de 300 funcionarios de todas las secretarías y entidades de la administración pública estatal recibieron capacitaciones por parte de la Secretaría de Contraloría (Secoem), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Azucena Marín Correa, titular de la Secoem, informó que la capacitación a los servidores públicos también incluye la mejora del diseño y funcionamiento de los programas estatales, así como la elaboración de las reglas de operación que se regirán en este año.

“El proceso es parte de la mejora continua que contribuye a hacer más eficiente el servicio hacia la población michoacana, de acuerdo con las disposiciones e indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, señaló la funcionaria.

Agregó que entre los más de 300 servidores públicos que recibieron la capacitación en este arranque de año, se encuentran titulares, secretarios técnicos y delegados administrativos de todas las dependencias gubernamentales.

“Contar con normas ordenadas, precisas y homologadas permiten mayor eficacia e impacto social, unifica las etapas, establece apoyos y favorece la rendición de cuentas”, agregó Marín Correa, quien recordó que “el gasto público es muy importante, no sólo dentro de las finanzas del Estado, sino también en las finanzas municipales y es importante que estemos informando permanentemente sobre el ejercicio, el destino y los resultados alcanzados”.