Aduana Marítima de LC asegura aquí más de media tonelada de cocaína

0
314
Durante la revisión a varios contenedores que llegaron a bordo del buque Valor, personal de la Aduana Marítima y de la Décimo Cuarta Zona Naval, aseguraron aquí más de media tonelada de cocaína.

Redacción

Personal naval en coordinación con personal de la Aduana Marítima aseguró aproximadamente 516 kilogramos de presunta cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas.

La acción operativa derivó dentro de los trabajos conjuntos que efectuaron entre la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP No. 103) adscrita a la Décima Cuarta Zona Naval y la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se hizo una inspección a 478 contenedores del buque “VALOR” con bandera de Malta, en los cuales se hallaron nueve bultos embalados con cinta plástica con la presunta carga ilícita, distribuidos al interior de dos contenedores. Dando un peso de 516 kilogramos de cocaína.

El personal naval y de la Aduana Marítima con apoyo de binomios caninos de esta Institución, efectuaron una revisión, la cual arrojó resultados positivos a estupefacientes, procediendo a la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.