Producción de alimentos debe ser sustentable y garantizar la calidad de la nutrición: Julieta Gallardo

0
176
Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La producción de alimentos debe darse de una manera sustentable y garantizar la calidad en la nutrición de las y los michoacanos, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro destacó la importancia de trabajar para que también se garantice la innocuidad de los productos, la eficiencia productiva, la conservación de los recursos y la planeación en la producción.

“Nuestro campo está viviendo momentos difíciles, y la improvisación o la ocurrencia no puede ser la dinámica para su atención, sino una planificación profunda, acertiva, y determinada para fortalecerlo y que pueda salir adelante”.

Julieta Gallardo recalcó que se debe poner acento en la distribución de alimentos, el fomento de la producción de autoconsumo y la atención del mercado interno.

“No debemos perder de vista la importancia de generar valor agregado a la producción a través del procesado y transformación de los productos, la producción orgánica certificada, la mejora en los rendimientos y la eficiencia productiva, la promoción de los productos y la apertura de nuevos mercados locales, nacionales e internacionales”.

La legisladora destacó que una política rural sólo puede ser efectiva si pone atención a la demanda de la población rural en materia de capacitación, financiamiento, organización y acompañamiento en el proceso productivo y de gestión.