
Jungapeo, Michoacán, enero 22 de 2023.- Sujetos armados irrumpieron en un salón de fiestas habilitado como palenque clandestino denominado “El Guayabal”, donde atacaron a balazos a los presentes, dejando como saldo un muerto y tres heridos.
De acuerdo con la información, el ataque armado se registró la noche ayer, cuando llegaron sujetos desconocidos a bordo de un vehículo, del cual descendieron portando armas largas y desde afuera del salón de fiestas y habilitado como palenque, dispararon contra los presentes y después huyeron.
Vecinos del lugar, al escuchar las ráfagas de bala, alertaron a la policía Municipal, que se trasladó al lugar, para verificar los hechos.
Al llegar se percataron que había varios cartuchos percutidos tirados calibre 7.62, tirados por fuera del inmueble, al ingresar localizaron a varios heridos por impactos de bala y solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal.
Minutos después llegaron los socorristas, quienes confirmaron la muerte de Juan de Dios D., de 23 años, quien presentaba impactos de bala.
Además le brindaron atención médica a Rubén V., de 44 años y Anahí L., de 28 años, lesionados también por impactos de bala y los trasladaron a un hospital para su atención médica.
Mientras que Eduardo C., de 45 años, fue auxiliado por familiares, que lo trasladaron a bordo de un vehículo particular a un nosocomio para recibir atención médica de las heridas de bala que había sufrido.
La zona quedó acordonada por la policía, que solicitó el apoyo de la Fiscalía de Michoacán.
Al sitio llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, que inició las investigaciones y recolectó varios casquillos percutidos de arma larga tirados afuera del salón habilitado como palenque.
Al término de las investigaciones realizaron el traslada del cuerpo de Juan de Dios, al Semefo local.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo quedó el lugar después del ataque y se escucha como buscan a sus familiares.