Lista de atracciones turísticas en Ciudad de México

0
6004

Ciudad de México es una de las ciudades metropolitanas más famosas de Latinoamérica y es una de las entidades federativas que conforman el país de México. También conocida como CDMX o Distrito Federal, esta ciudad se localiza en el Valle de México en la región centro sur del país.

 

Existen 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, por lo que tiene numerosos sitios, parques y atracciones para todo tipo de intereses turísticos. Antes de comenzar, para visitar todos estos destinos te recomendamos la renta de autos en CDMX, debido a que puede haber lugares de largas distancias y seguro que no querrás dejar sin visitar alguna.

 

A continuación, te brindaremos una lista de atracciones que no puedes dejar de visitar en tu viaje a México:

 

Atracciones turísticas en CDMX:

 

  • Palacio Postal: Es un edificio del Centro Histórico ubicado en la Ciudad de México. Esta obra de arquitectura ecléctica fue construida a comienzos del siglo XX como uno de los símbolos del Porfiriato. Un lugar imperdible de la ciudad debido a que pertenece a la lista de los edificios más importantes del país. Desde su exterior te invita a apreciar su belleza y detalles arquitectónicos. Está abierto todos los días de 08:00 a 19:30 (este horario puede variar). Ubicado en la calle de Tacuba 1, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México.

 

  • Palacio de Bellas Artes: Es un majestuoso recinto de la CDMX inaugurado en 1934. Considerado el palacio más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más famosas del mundo. Está abierto de martes a domingos desde las 11:00 a 17:00 horas. Ubicado en la Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX, México.

 

  • Biblioteca Vasconcelos: Es actualmente un complejo bibliográfico ubicado en el centro de la capital. Es una biblioteca que cuenta con un diseño y amplitud reconocida por revistas y publicaciones de arte y arquitectura. Está abierto todos los días de 08:00 a 19:30. Se encuentra ubicada en Eje 1 Norte. S/N, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX, México y cuenta con estacionamiento para automóviles.

 

  • Bosque de Chapultepec: Es un parque de la Ciudad de México y es uno de los bosques urbanos más importantes y antiguos de Latinoamérica. Con más de 680 hectáreas, está dividida en 4 secciones, donde se encuentra el Museo Nacional de Antropología. Cuenta con lagos artificiales, espacios deportivos y fuentes que hacen que sea un sitio ideal para pasar el día. Está abierto de martes a domingos desde las 05:00 hasta las 18:00 horas. Se encuentra ubicado en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX, México.

 

Estos son solo algunos de los lugares que no puedes perderte en tu recorrido por la CDMX. Disfruta de días diferentes con los destinos históricos que tiene México para ofrecerte.