Señalan que director acapara aulas mientras alumnos están bajo riesgo

0
445
El espacio que el director no quiere liberar y no tiene uso, solo guarda materiales de la escuela y del propio director.

Por Francisco Rivera Cruz

Una queja señalando que dos aulas “de lujo” están a disposición del director de la Escuela Secundaria Técnica 113, a la par que dos grupos de alumnos están en salones bajo riesgo, se compartió a este medio de comunicación.

De acuerdo a la queja, el profesor Misael Mora Ayala, director de la Secundaria situada en la colonia La Orilla, de la tenencia de Las Guacamayas, tiene, además de su propia área de dirección, dos salones bajo sus disposiciones, los cuales se le han solicitado para grupos que están en aulas que representan deterioros y riesgos.

Se especifica que los grupos de primer grado A y B, que en los dos turnos conjuntan a 120 alumnos, reciben clases en aulas ya afectadas por los años de uso y con techos que representan condiciones inseguras.

Las aula solicitadas por los docentes de la escuela al director son la biblioteca escolar y una que se dedica a la enseñanza de matemáticas, las cuales, lejos de su supuesta función, tienen objetos del director de la institución en mención.

Las aulas solicitadas, dijeron los quejosos, son espacios bien conservados y ello supone que por eso no son liberadas para los grupos en riesgo, sin embargo, los alumnos lo merecen, porque supuestamente son la razón de ser de ese y cualquier plantel educativo, manifiestan.

En las imágenes que se nos proporcionan, efectivamente se encuentran en un caso, aulas en deterioro con alumnos en interior y exterior, con techo de lámina y acumulando basura, y en contraste, biblioteca y aula de matemáticas cerradas y con techo de colado.

Este miércoles, visitaremos la escuela para conocer la situación desde la óptica del director, profesor Misael Mora, y de ser posible visión de otros actores en esa escuela.