Intensifican búsqueda de activista y abogado desaparecidos

0
338
Elementos de fuerzas federales así como de Michoacán y Colima, intensifican la búsqueda en los límites de ambas entidades de los dos activistas de Aquila desaparecidos el pasado 15 de enero en Cerro de Ortega, Colima.

Colima, enero 25 de 2023.- Por tierra y aire se busca al activista y al abogado desaparecidos desde el 15 enero, donde se ha coordinado el personal de la Guardia Civil, Marina, Ejército Mexicano, Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas, Gobernación Federal y Autoridades del estado de Colima.

Esta mañana al menos 80 elementos se dividieron en tres grupos para revisar los puntos donde se tiene reporte de posibles cuerpos enterrados.

Al respecto José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, explicó que el operativo conjunto Michoacán y Colima, también se trabaja con la Marina, Ejército, Comisión de Búsqueda y Gobernación, para buscar y localizar al activista y el abogado.

Donde se han revisado más de 15 puntos en los municipios de Coahuayana y Aquila en lo que respecta a Michoacán y en el  estado de Colima, el Cerro de Ortega, donde fue localizada la camioneta donde viajaban las víctimas.

“Hoy llegamos a la comunidad de El Túnel, perteneciente al municipio de Tecomán, localizada sobre la carretera La Escalera- Madrid.

“Donde se tiene el reporte de unos cuerpos enterrados en el lugar. Así es que comenzaremos con la búsqueda para localizarlos e identificarlos”.

Aunque dijo Ortega Reyes, que la prioridad es encontrar con vida al abogado Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, profesor indígena, quienes desaparecieron el pasado 15 de enero, en la comunidad de El Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima.

También informó que ayer se revisaron varios puntos, donde se localizó un campamento clandestino abandonado.

La búsqueda del activista y abogado continuará coordinadamente entre las autoridades de los Estados de Michoacán y Colima, así como Ejército Mexicano, Marina, Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas, Guardia Civil, Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán.