Más de 50 mil docentes y actores educativos fortalecen la NEM en Michoacán

0
195
El gobernador destacó la gran participación que hubo en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Directivos.

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la gran participación de maestras y maestros en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Directivos, que contó con más de 50 mil actores educativos, quienes trabajan para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en Michoacán.

En rueda de prensa con el gobernador, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el gran compromiso de los docentes, jefes de sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, entre otras figuras educativas que participaron en el taller y actualmente están trabajando para la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán.

Recordó que es la NEM, la propuesta más importante para transformar el sistema educativo en el país; buscando centrar el proceso formativo en las experiencias de la comunidad a partir de la interculturalidad, la ecología, el pensamiento crítico, la inclusión y la paz.

Del 2 al 6 de enero se involucraron casi la totalidad de las escuelas del estado de nivel básico y nivel medio superior, tanto públicas como privadas.

La secretaria de Educación resaltó la importancia de seguir contando con la participación y voluntad de todos los actores involucrados en la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes, recordando que educar es tarea de todos y que la NEM es la base de la transformación educativa en Michoacán.