Michoacán debe seguir trabajando por incrementar el valor de su producción agrícola: Julieta Gallardo

0
163
Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Michoacán debe seguir trabajando por incrementar el valor de su producción agrícola, que lo mantenga como la potencia en que se ha posicionado en las últimas décadas, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro refirió que por ser Michoacán una potencia en la producción agrícola, hortofrutícola y de invernadero, se encuentra frente a una magnífica oportunidad de incrementar el valor de esa producción mediante la detonación de inversiones.

“Para ello es necesario se levante el castigo que se ha registrado para el campo, no hay que olvidar que en 2022 se disminuyó en Michoacán el presupuesto para la secretaría del sector, y que en este 2023 el alza que se dio no compensa lo recortado el año pasado”.

Julieta Gallardo puntualizó la urgencia de que en Michoacán se aproveche a cabalidad su potencial, su alto el índice de especialización productiva en la actividad agropecuaria, silvicultura y pesca, madera e industrias metálicas básicas.

“El fomentar activamente inversiones estratégicas en la industria agroalimentaria, generando un mayor valor agregado es fundamental para que el campo pueda continuar en la dinámica afirmativa que se consolidó en años anteriores, pero para ello hace falta voluntad”.

En ese sentido abundó la necesidad de promover la atracción de la inversión nacional y extranjera en diversas ramas agroindustriales que generen mayor valor agregado, competitividad y eslabonamiento de cadenas productivas.