PRI empeñado en que se presupuesten recursos para ampliar la autopista Siglo XXI: GVR

0
261
El PRI Michoacán busca conjuntar esfuerzos de sus similares de Guerrero, así como de los congresos de ambas entidades y municipios por donde cruza la carretera siglo 21, para lograr su ampliación a 4 carriles. (Foto de archivo).

Por Francisco Rivera Cruz

Reunión de firmas y llevar la voz de petición a los Congresos de Guerrero y Michoacán, lo mismo que al Congreso de la Unión, es la ruta trazada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se amplíe la Autopista Siglo XXI a cuatro carriles, dijo el dirigente michoacano de ese instituto Guillermo Valencia Reyes.

Hay toda una ruta, comentó al recordar que la iniciativa de la regidora de este municipio, Verónica Gómez de la Rosa, tendrá importante acompañamiento de continuidad, y como ejemplo de ello, esta semana se estuvo con el alcalde de Zihuatanejo, se acordaron los siguientes pasos.

“Para que no sea una llamarada de petate nada más, antes de llegar al dirigente priista nacional Alejandro Moreno Cárdenas, se llegará a la cámaras, los Congresos de Guerrero y Michoacán para hacer escuchar nuestra voz, y después al Congreso de la Unión”, manifestó entrevistado en esta ciudad.

La intención, dijo Valencia Reyes, es que el presupuesto de la federación de 2024 haya recursos etiquetados para la ampliación de la autopista, que ya está aprobada y tiene derechos de vía, lo único que falta es el dinero.

Precisó que la vía de comunicación entre Morelia y Puerto Lázaro Cárdenas está concesionada y la empresa debe ocuparse de su reparación y conservación, “que por cierto es pésima”, pero la autopista es propiedad de la nación, el hecho que esté concesionada no quiere decir “que sea de ellos”.

Sobre los alcaldes de los municipios por donde pasa la importante carretera, dijo que sería bueno se sumaran porque son los habitantes de estos y las municipalidades cercanas quienes están muriendo en los accidentes, sus familias o sus gobernados, además de sufrir los bloqueos por accidentes vehiculares consecuencia de las condiciones de la llamada Autopista.