LISTO PLAN DE PAGO PARA LIQUIDAR ADEUDO CON EL IMSS: BEDOLLA

0
280
El gobernador Bedolla aseguró que ya se tiene listo el plan de pago para cubrir en este 2023, el adeudo que la administración estatal tiene con el IMSS.

* A la fecha, el Gobierno de Michoacán ha pagado 2 mil 047 millones de pesos al Instituto.

Morelia, Michoacán, 26 de enero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que ya se encuentra listo el plan de pago para cubrir este mismo año, el adeudo que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular del Ejecutivo explicó que será a través de un esquema de pago mensual, con recursos obtenidos de economías al presupuesto y de ahorros generados por políticas de austeridad  para reducir el gasto público, la forma en la que se liquidarán 425.7 millones este año.

Recordó que la administración que encabeza, se recibió en octubre del 2021, con un adeudo al Instituto de 2 mil 571 millones de pesos por concepto de cuotas obrero patronales, retiro, cesantía y vejez.

De esa cantidad, detalló, se pagaron 198.6 millones al cierre del 2021 y el año pasado se destinaron 984 millones de pesos para el pago de la deuda.

Además de que, el pasado 13 de enero se pagaron 865 millones de pesos al IMSS, lo que muestra el interés del estado por cubrir a corto plazo, los pendientes económicos con el Seguro Social.