Para sensibilizar a concesionario y gobierno lanzan #PorlaSiglo21

0
364
Regidora Verónica Gómez de la Rosa, dijo que no se puede estar solamente como testigos de la numeralia de muertos en la Siglo 21, y exhortó a unir esfuerzos para lograr su ampliación a 4 carriles.

Por Francisco Rivera Cruz

Para que llegue a dos direcciones, se ha lanzado la iniciativa #PorlaSiglo21: gobierno federal y la empresa que ostenta la concesión de la carretera rápida que comunica a Morelia y el internacional Puerto Lázaro Cárdenas, indicó Verónica Gómez de la Rosa.

La regidora del PRI en este municipio, dijo que no se puede estar como testigos de la numeralia de muertes y accidentes, y menos bajo en riesgo de caer en las estadísticas de dicha vía de comunicación.

“Así que tras arrastrar el lápiz, se diseñó un rumbo en busca de que se sensibilice quien tenga que hacerlo y que se atienda la situación, porque de cuando se construyó y puso en servicio esa carretera a nuestros días, transporta mucha carga y quienes tenemos que movernos por cuestión de estudios, alguna cita médica o querer llegar a las playas, simplemente nos jugamos el pellejo”.

Verito, maestra en políticas públicas, indicó que en la plataforma change.org se abrió un hyperlink para recabar firmas y demandar a que el gobierno cumpla su responsabilidad de mejorar la difícil situación de la autopista Siglo XXI.

El enlace para recabar las citadas firmas, enumera que se hace necesario presupuestar la construcción de carriles adicionales o el uso de peajes; invertir en reparaciones y mantenimiento constante para garantizar la seguridad de los usuarios, e instalar señalización adecuada y actualizada para evitar accidentes, entre otras medidas.

Gómez de la Rosa, comentó que tras el acto de Feliciano del 18 de diciembre, el lunes de esta semana se optó por hacer eco del llamado a ampliar la Siglo XXI a cuatro carriles en Zihuatanejo, por la importancia turística de este puerto. La vía, conecta a Guerrero y Michoacán con el resto del país.

Respecto a que hay otras iniciativas empujando al mismo objetivo, como #tuMereces.org, saludó el esfuerzo, “ojala se sumen más para que el mensaje cale y se presupuesten recursos el año próximo”.

A ocho días del lanzamiento de #PorlaSiglo21, recaba ya 846 firmas y se propone reunir las mil solicitudes.