Bedolla y Presidente de México concretan incorporación de Michoacán al Plan de Salud IMSS Bienestar

0
164
Ayer el presidente AMLO y el gobernador Bedolla, formalizaron la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar-Michoacán.

Morelia, Michoacán, 27 de enero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizaron la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar-Michoacán, por lo que las unidades de salud estatal pasan a ser operadas por el Instituto.

Ramírez Bedolla agradeció al Presidente  el apoyo que brinda a Michoacán, al ser el décimo estado del país en lograr el paso de los servicios estatales de salud al IMSS Bienestar.

Indicó que en su gobierno es una prioridad el tema de la salud, donde a partir de ahora, el IMSS, con todos sus equipos, métodos, profesionalización, especialistas, doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, se harán cargo de los servicios de salud en el estado para atender a la población en general.

El Presidente resaltó que el modelo IMSS- Bienestar atenderá a la población abierta a través de cuatro puntos específicos: contar con medicamentos, especialistas, garantizar los derechos de los trabajadores de la salud y enfermeras, enfermeros y médicos, quienes no perderán su trabajo, al contrario, mejorarán sus condiciones laborales.

Enfatizó que con este cambio no habrá límites en inversión para contar con un sistema de primer nivel en beneficio de las y los michoacanos.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, mencionó que a partir de ahora quienes requieran servicios de salud en la entidad serán atendidos por el IMSS-Bienestar con un servicio unificado, público, universal y 100 por ciento gratuito.

Estuvieron también el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la directora general de los Servicios del Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, la doctora Gisela Lara Saldaña; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; la directora del Hospital IMSS-Bienestar “Eva Sámano de López Mateos”, Silvia Chávez Gallegos; pacientes y ciudadanos.