Localizan y destruyen sembradío de marihuana en Tuzantla

0
318
Personal de la GN, GC, Ejército Mexicano y FGE, localizaron y destruyeron un sembradío de marihuana en el municipio de Tuzantla.

Tuzantla, Michoacán.- En un operativo realizado por el personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, Fiscalía de Michoacán y Guardia Civil, localizaron un sembradío con aproximadamente 16 mil plantas de marihuana, en la localidad de La Soledad Chiquita.

Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos y de prevención del delito, realizados en las inmediaciones de la mencionada localidad.

Los elementos se percataron de que había un cultivo de la planta de marihuana, en un terreno de alrededor de 4 mil metros cuadrados, ubicando aproximadamente cuatro plantas por cada metro.

Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de vigilancia perimetral en la zona, sin encontrar a los responsables de la siembra del  enervante. Asimismo, los elementos de las instituciones procedieron a su destrucción por el método de mano de obra e incineración.

Asimismo, se tomaron muestras de las plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).