Egresan Doctores en Educación del IMCED

0
345
El pasado fin de semana, egresaron 16 Doctores en Educación del IMCED plantel Guacamayas.

El día 28 de enero del año en curso, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Constancias de Terminación de estudios de Doctorado en Educación a egresados del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” Plantel Guacamayas.

16 doctorandos concluyeron su posgrado, el más alto nivel académico profesional, durante el acto protocolario hubo presentaciones artísticas amenizando el evento, además, se entregaron reconocimientos a los doctorandos que obtuvieron los primeros lugares por su destacado desempeño académico en su trayectoria de formación: los maestros Rutilo Castrejón Casarrubias, Mtro. Roberto Gamboa De la Cruz y Mtro. Jorge Armando Rodríguez Carrillo quienes obtuvieron el primer lugar con un promedio de 10. Por otro lado las maestras Xóchitl Carranza Ceja y Ma. Guadalupe Soria Luz, con un promedio de 9.9 obtuvieron segundo lugar.

En el acto protocolario se tuvo la asistencia de autoridades municipales y educativas como el Profr. Roberto Equihua Cerrato en representación de la Presidente Itzé Camacho Zapiain, Tte. Frag. I.M. Abdul Gutiérrez Mayoral, en representación del Director de la Escuela de Maquinaria Naval; el Dr. Christian Pineda Chávez, Director General del IMCED, la honorable presencia de la Lic. Julieta García Zepeda, madrina de la 3ª. Generación de Doctorado en Educación y dos de los catedráticos que contribuyeron en la formación académica de la generación saliente: Dra. Araceli Ayerdi Fuentes, Dr. Víctor Noel Ruiz Madrigal.

La madrina Lic. Julieta García Zepeda dirigió un emotivo mensaje a los egresados invitándoles a ser parte de la transformación y compromiso social que se requiere en el Estado y el País, expresando sentirse orgullosa de ser madrina de tan importante grupo de  Doctorandos en Educación.

De la misma forma la Mtra. Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, expresó unas palabras de felicitación y agradecimiento para cada uno de los doctorandos y familias que los acompañaron en tan importante evento, reconociendo su labor y responsabilidad con la educación misma que se verá reflejada en los espacio donde se desempeñan profesionalmente.

El Dr. Christian Pineda Chávez, Director General del IMCED, por su parte, en su mensaje felicitó a los egresados agradeciendo la confianza puesta en el Instituto para cursar el posgrado, invitándoles a dar el siguiente paso que es la conclusión de la tesis para obtener el grado académico como Doctores en Educación,  quien además declaró formalmente clausurados las actividades del programa académico cursado por los 16 profesionistas de la tercera generación. IMCED. Educar para leer el mundo.