Invertirá IMSS-Bienestar 870 mdp en equipar 22 hospitales en Michoacán

0
140
Se reforzará la plantilla laboral con mil 393 médicos y enfermeras: Elías Ibarra.

Morelia, Michoacán, 30 de enero del 2023.- Durante el 2023 y para el beneficio de la población sin seguridad social, el IMSS-Bienestar invertirá 870 millones de pesos en el equipamiento de 22 hospitales y 336 centros de salud en el estado, los cuales fueron transferidos a este nuevo Organismo Público Descentralizado (OPD).

Además, la plantilla laboral será reforzada con la contratación de mil 393 profesionales de la salud, 812 médicos generales y 581 enfermeras, mismos que serán contratados por el IMSS-Bienestar, y también se destinarán 128 millones de pesos en el mantenimiento y cambio de imagen institucional de las unidades médicas.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres señaló que con el IMSS-Bienestar se hará realidad el derecho a la salud con la eliminación de las cajas de cobro en los hospitales, que aumentará el número de consultas, cirugías y estudios realizados en las unidades de salud, pues ya son equipados con aparatos médicos como carros rojos, unidades de oftalmología, camillas y ventiladores pediátricos.

Ibarra Torres comentó que desde diciembre del 2022, ya laboran 14 médicos cubanos en los hospitales de Zitácuaro, Uruapan, Hidalgo, Zamora y La Piedad, con lo que se reforzó la atención médica.

Recordar que el IMSS-Bienestar puede ser utilizado por las personas que no tienen seguridad social, es decir IMSS, ISSSTE, Pemex u otro distinto, y que el IMSS Régimen Ordinario seguirá operando de manera regular como lo venía haciendo.

Es así que en total se atenderá a 3 millones 292 mil 356 michoacanos carentes de seguridad social; aquella no cubierta por ningún sistema de seguridad social, de los cuales 2 millones 109 mil 020 recibían atención médica de la Secretaría de Salud de Michoacán y un millón 183 mil 336 por el IMSS-Bienestar.