Movimiento de carga contenerizada alcanza los 2 millones de Teus

0
425
En el 2022, el movimiento de contenedores por el puerto michoacano, alcanzó los dos millones de unidades.

El Puerto de Lázaro Cárdenas presentó un aumento del 20% en el movimiento de contenedores al mes de diciembre de 2022, en relación a los operados en el mismo periodo del año anterior, al manejar 2,031,552 TEU´s que, comparadas con los 1,686,076 TEU´s del 2021, se concreta este movimiento ascendente.

De esto, el 25% corresponde a TEU´s de importación, 23% a las exportaciones y el 52% de transbordo. Por otra parte, del total de la carga contenerizada tanto en las operaciones de desalojo de importaciones como en el ingreso (exportaciones), el 83% se realizó por medio de autotransporte y el 17% por la vía ferroviaria.

Sus terminales especializadas de contendores, vinculados con los servicios de transporte ferroviario y de autotransporte han permitido operar de manera eficiente y con responsabilidad garantizando que las mercancías sean entregadas directamente a sus destinos y en cada ruta nacional e internacional.

Estas acciones demuestran que el Puerto Lázaro Cárdenas, es la plataforma logística competitiva y segura, ideal para el comercio exterior, lo que permite un enlace y movilización más eficiente ya que cuenta con terminales especializadas con la infraestructura más moderna, efectuando la entrega y recepción oportuna en las principales zonas de consumo.