Trabajo en conjunto para elaborar proyectos de movilidad: Dip. Julieta García

0
234
La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Julieta García Zepeda, estuvo presente en la primera sesión de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano para la Zona Metropolitana de Morelia.

Durante la primera sesión de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano para la Zona Metropolitana de Morelia, se dieron cita el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Dip. Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidentes municipales de Morelia, Charo, Tarímbaro, Álvaro Obregón y coincidieron en la viabilidad y beneficios que traerán los proyectos de inversión multianual: Metrobús y segundo anillo periférico para Morelia.

En la reunión el Gobernador del Estado, destacó que el segundo anillo periférico, de 44 kilómetros de longitud, contará con declaratoria de 7 mil hectáreas de áreas naturales protegidas, correspondientes al cerro del Quinceo y al cerro de El Águila, lo que incrementará 25 por ciento la zona de conservación de la zona metropolitana de Morelia.

La Dip. Julieta García Zepeda, Presidenta de la Comisión de Comunicación y transporte del Congreso del Estado, indicó a este medio informativo, que el objetivo de esta Primera Sesión es presentar el plan integral de infraestructura, bajo los ejes de desarrollo urbano, movilidad, sostenibilidad y equilibrio ambiental ordenado, y desarrollo económico.

La legisladora señaló  que se trata de una estrategia integral para mejorar las condiciones de tránsito, seguridad vial y productividad de las localidades de los Municipios de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón.

Además de que se mejorarán las condiciones de circulación vehicular al establecerse una ruta alterna para evitar que unidades pesadas transiten por el centro de Morelia, beneficiando a casi un millón de habitantes.

Con el proyecto del Metrobús, se pretende eficientar y modernizar los servicios del transporte público en la capital, con 33 kilómetros de vía de poniente a  oriente (villas del Pedregal a Ciudad Salud).

La Dip. Julieta García Zepeda consideró que esta primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano ha sido productiva y objetiva, con la finalidad de mejorar todas las formas de moverse, que llegues seguro a cualquier destino; alternativas para todos, donde puedas salir a caminar, andar en bici o manejar; que incluya a todas y todos sin importar su condición; y lograr la movilidad que siempre debimos tener.

A esta primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, asistieron representantes de las organizaciones transportistas, (COMIT), Servicio Urbano de Morelia, Ruta Rosa, Centros Comerciales y los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez; de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Gladyz Butanda Macías; de Medio Ambiente, Alejandro Méndez; el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias; la contralora estatal Azucena Marín; el vocal ejecutivo de CEDEMUN, Jesús Mora; la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila, diputadas y diputados, entre otros.