Complicado para los candidatos la nueva distritación: Ex diputado

0
335
Para el ex diputado federal por este distrito, Fernando Salomón Rosales Reyes, la nueva redistritación en donde se agregó un municipio más a LC como cabecera del distrito 01, traerá dificultades para su recorrido.

Por Francisco Rivera Cruz

Para el exdiputado federal y local, Fernando Salomón Rosales Reyes, era complicado para un candidato a la diputación federal recorrer el territorio distrital, por lo que le pone “grado de dificultad” el que se agregue un municipio al Distrito 01 federal, con cabecera aquí en Lázaro Cárdenas.

“Esta redistritación que se basa por número de habitantes, va a estar complicada para quienes se postulen, porque de por sí es grande; dificulta recorrerlo”, expresó entrevistado.

Y una vez que se gane, será complicado por lo amplio llevar mensajes, recoger inquietudes y visitarles por quien esté en funciones, dijo el cirujano dentista y exalcalde de La Huacana.

Ante la gran geografía del Distrito, en las próximas elecciones o acude a algunas escasas reuniones o se enfoca a los municipios con mayor población de votantes, considera el miembro del PRI.

Como a Michoacán se quita un distrito, lo deseable es que se consideraran nuevas demarcaciones a partir de distancias y cercanía, y no precisamente de valoraciones demográficas, sin embargo habrá que ver en el próximo ejercicio electoral, que situaciones se enfrentan en los hechos.

Ante esta conformación de mayor territorio, sería importante que los legisladores contaran con recursos, no solo para visitas sino para llevar respaldos, externó el político.

Requieren atender demandas de sus distritos, solo que la Legislatura 64 les canceló el Ramo 28, con el que había un fondo económico para que el representante popular pudiera responder a las necesidades de sus municipios.

“Lo echaron abajo, para darle esos recursos al Presidente de la República, así que ahí tienes que hay algún diputado que ni una piedra o un carro de arena a llevado a su distrito, es más que no ha regresado, aunque seguramente lo haga en las próximas elecciones”, dijo Rosales Reyes.

Cuando las valoraciones de los partidos políticos a esta distritación que servirá de marco para las elecciones que vienen, ojala hubieran visto la conveniencia en campaña, pues no va alcanzar tiempo a sus aspirantes, a recorrer la nueva área electoral, dijo.