Intensificar ruta por la inclusión, objetivo para el segundo periodo de sesiones: Víctor Zurita

0
189
Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a las Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Intensificar la ruta por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, continuará como el objetivo a seguir durante el segundo periodo ordinario de sesiones, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a las Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, refirió que una de las características de esta Legislatura es el énfasis que se ha venido poniendo en materia de inclusión, generando mayor visibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“Es importante continuar en la ruta de legislar, visibilizar y generar conciencia, ya que las personas con discapacidad, solemos tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas, esto en muchos casos se debe a la falta de oportunidades laborales, escolares y de servicios, A estos obstáculos cotidianos, se suma la discriminación social y la falta de legislación adecuada para protegernos”.

Víctor Zurita destacó que si bien ya existe un reconocimiento constitucional de las personas con discapacidad en el artículo cuarto de nuestra Carta Magna, ello no ha sido suficiente ya que no se garantiza una verdadera inclusión ni la generación de políticas públicas en para evitar la discriminación.

“No basta con una ayuda económica, debemos ir más allá, ya que las personas con discapacidad lo que buscamos no es solo un apoyo económico, sino una verdadera política pública de plena inclusión y participación activa en la vida diaria de nuestro país”.

Por ello calificó como fundamental el trabajo que se ha venido impulsando desde el Congreso del Estado en la materia, no sólo para la adecuación de nuestra legislación local, sino también generando propuestas de iniciativas que ya han sido turnadas al Congreso Federal para que nuestras leyes federales también registren los avances necesarios en la materia.