Presenta Bedolla proyectos de infraestructura a empresarios de La Piedad

0
173
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo una reunión con empresarios de La Piedad, a quienes les presentó proyectos de infraestructura.

La Piedad, Michoacán, 2 de febrero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó a empresarios del municipio de La Piedad, proyectos de inversión multianual e infraestructura pública para el desarrollo productivo de la región Bajío del estado.

En la reunión donde participaron los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez;  de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías y el presidente municipal, Samuel David Hidalgo Gallardo, el mandatario estatal informó que continuarán las acciones de apoyo para resarcir deficiencias en los 113 municipios.

Refirió que para el municipio de La Piedad, dentro del programa de inversión multianual se autorizó la modernización del libramiento Martí Mercado donde se rehabilitará la infraestructura e incluirá una ciclovía, entre otros para mejorar la conectividad y desarrollo local.

Además destacó el incremento a los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) con los que se trabajarán acciones de obra y de seguridad en favor de los ciudadanos.

El gobernador insistió en impulsar la atracción de inversiones para la región Bajío, aprovechando espacios como el parque industrial Eleva Park, que se desarrollará y operará por la iniciativa privada en el municipio de Tarímbaro.

Por su parte, el alcalde agradeció al gobernador el apoyo para mejorar las condiciones sociales y económicas del municipio, tras destacar que en 2022 y 2023 se autorizaron obras prioritarias en beneficio de sus habitantes y el sector productivo.