Torres Piña ofrece atención permanente a Normales para fortalecer la formación docente

0
160
El secretario de Gobierno visitó las normales de Tiripetío y de Cherán.

Cherán, Michoacán, 2 de febrero de 2023.- Vamos a atender las necesidades de las escuelas normales oficiales del estado, siempre con el objetivo de mejorar la formación docente y por ende la calidad educativa en la entidad.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, esto, al realizar reuniones de trabajo en las normales de Tiripetío y Cherán.

“Tenemos el compromiso por encomienda del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de atender la infraestructura educativa de las escuelas normales siempre buscando mediante el diálogo y el consenso, mejores condiciones para las y los estudiantes”, dijo.

En los encuentros con las comunidades tanto de la Escuela normal rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío como con los de la Escuela Normal Indígena de Michoacán de Cherán, el encargado de la política interna informó que durante el presente año se estarán trabajando en rehabilitar distintos espacios en las instituciones para que los estudiantes cuente con las herramientas adecuadas para su formación docente.

“El que las y los normalistas tengan aulas y espacios dignos, nos ayudará a que el día de mañana nuestras niñas y niños tengan a docentes con las capacidades necesarias para brindar un mejor servicio, concluyó.