Fundamental el mantenimiento de espacios educativos y deportivos para niñas y niños: Víctor Zurita

0
273
Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación de la LXXV legislatura del Congreso del Estado.

En Michoacán es fundamental el mantenimiento y cuidado de los espacios educativos y deportivos para el desarrollo de nuestras niñas y niños, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación de la LXXV legislatura del Congreso del Estado.

Al visitar la escuela Primaria Madero y Pino Suárez para coordinar acciones y generar vínculos de solución a las problemáticas que enfrenta la comunidad de ese centro educativo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que no basta la creación de infraestructura si ésta no cuenta de manera permanente con el mantenimiento que la haga duradera.

“En Morelia por ejemplo tenemos un serio problema, por un lado, las unidades o espacios deportivos en nuestras colonias son insuficientes o de plano inexistentes, y a las que existen no se les da el debido cuidado y mantenimiento, y en otros más priva la inseguridad, a tal punto, que de plano los ciudadanos no pueden hacer uso de ellos”.

Víctor Zurita apuntó que si bien en Michoacán se tiene una Ley de Cultura Física y de Deporte, en ésta no se contempla de manera específica la obligación de las autoridades estatales o municipales, en la generación de espacios deportivos públicos y su mantenimiento.

“Tampoco la Ley Orgánica Municipal establece una responsabilidad para las autoridades municipales para promover, gestionar, o construir este tipo de espacios, por lo que, las acciones en la materia quedan a voluntad de los gobernantes en turno”.

Abundó al señalar que el Código de Desarrollo Urbano tampoco no prevé disposición alguna en torno a que por cada determinada extensión de espacios urbanos, o por cada colonia, deba existir un mínimo indispensable de espacios deportivos.