Migrantes son motor de la economía; remesas en 2022 rompieron récord histórico: Bedolla

0
173
Remesas en 2022, superan récord histórico en Michoacán y Bedolla agradece a migrantes.

Morelia, Michoacán.- Las remesas enviadas a Michoacán durante este 2022 por los migrantes en Estados Unidos, rompieron el récord y superaron el máximo histórico del 2021, celebró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Según las cifras del Banco de México, los michoacanos enviaron un total de cinco mil 285 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9 por ciento en comparación con 2021, cuando enviaron 4 mil 890 millones de dólares.

A través de un video colgado en sus redes sociales, Ramírez Bedolla, agradeció a las y los michoacanos que radican en Estados Unidos, por el apoyo que mandan a la entidad y aseguró que Michoacán, es el segundo estado a nivel nacional que más remesas recibe, sólo después de Jalisco.

https://fb.watch/ivwqXqfZ8J/?mibextid=qC1gEa

“Los migrantes son un motor muy potente para la economía de Michoacán, por eso nuestro reconocimiento pleno a las mujeres y hombres que siempre se acuerdan de sus familiares y de su lindo Michoacán”.

Alfredo Ramírez Explicó que son casi 100 mil millones de pesos lo que este 2022 mandaron los migrantes para sus familias, la misma cantidad del presupuesto total que este 2023 va a tener Michoacán para obras y acciones.

Por eso, concluyó: gracias a las y los migrantes que son una pieza fundamental para el desarrollo económico de Michoacán, ya que mediante el envío de remesas permite la mejora de la calidad de vida de las michoacanas y michoacanos.