Ecos para la posteridad

0
444

Por Yazmín Arroyo

Sean ustedes bienvenidos mis queridos lectores; el terremoto ocurrido el pasado lunes conmovió al mundo entero, y la imagen que se me viene a la mente fue a un padre con su brazo estirado tomando de la mano a su hija bajo los escombros, sin la fuerza necesaria para poder levantar los escombros sobre los cuales yace su hija, sin poder hacer nada, solo esperar.

Esa imagen se me hace de lo más aterradora y desgarradora, que más han perdido todas esas personas, han perdido sus casas, sus empleos, su forma de vivir, sus gustos, algunos quizás sus lujos, otros con menos suerte quizás han perdido todo o lo poco que tenían.

Hace años escuché a la que era la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuando también un temblor azotaba a la Ciudad de México en el año 2017; decir que no había peor pobreza que el no tener casa, el no tener donde vivir, porque es difícil no tener un lugar en el cual se pueda descansar, dormir, comer y hacer nuestras necesidades básicas al igual que bañarnos.

Por otro lado, algunas personas dicen que si el terremoto no los mató, los va a matar el hambre y el frio que se gesta en estos duros momentos para todas esas personas que viven en esos países.

Y es en estos momentos, en los que debemos de reflexionar y valorar todo lo que tenemos, pero lo principal es que quiero que agradezcas por todo lo que tienes, y qué crees, déjame decirte que eres muy afortunado, ve todo lo que tienes aunque creas que es poco, la verdad es que es mucho.

Y pregúntate ¿Te ha tratado bien la vida?, ¿Te ha ido bien?, yo creo que sí, y quiero decirte que eres muy afortunado o afortunada, y si tienes la posibilidad de donar, hazlo, si puedes acércate a los centros de acopio o cuentas de la embajada de Turquía o Siria en nuestro país.

Y lo que tengas o puedas dar, porque yo sí creo y estoy convencida de que somos bien chidos, somos los más chidos del mundo, porque nosotros como mexicanos no hay dos, y también te quiero recordar que vivimos en el mejor país.

Ya no quiero que te la pases quejando, las quejas no son buenas, porque cuando lo haces le estás diciendo al universo que todo está mal y que crees que va a pasar, el universo te va a responder de la misma manera en que tú lo haces, y todo lo malo que tú digas se te va a regresar como un boomerang.

Así que por favor, ya no te quejes, al contrario agradece, y cuando digas GRACIAS todo pero todo va a estar muy BIEN, y también te voy a pedir que pidas por todas esas personas que la están pasando mal pero muy mal. Pide porque puedan comer, que les llegue rápido la ayuda, y que tengan un lugar donde dormir, comer y descansar, y puedan olvidar esta pesadilla.