Lleva SEE material escolar a 55 planteles de la Costa

0
192
La secretaria Gabriela Molina refrendó el compromiso del gobernador con los más necesitados.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó útiles escolares y materiales a 55 planteles de comunidades rurales de la Costa michoacana, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Bajo la encomienda del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de visitar escuelas de todo el Estado y conocer las necesidades de zonas marginadas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, acudió a la primaria Primo Tapia de la localidad de Chucutitán, donde refrendó que educar es tarea de todos.

En dicho plantel se llevó a cabo el acto protocolario en el que se entregaron butacas, mesas, sillas, útiles, y materiales escolares para más de 2 mil 500 alumnos de 17 jardines de niños, 27 primarias y 11 secundarias de la región.

“Queremos que tengan internet, butacas, útiles, pero lo más importante es que amen aprender. (…) Hoy en Michoacán hay miles de maestros que están en las aulas, estamos iniciando una nueva etapa en la educación, se acabaron los tiempos en que no había pagos para maestros”, expresó la secretaria de Educación, al recordar que los docentes son los protagonistas de la transformación.

En el evento estuvieron presentes profesores y alumnos de la escuela Primo Tapia, el subsecretario de Administración, Pedro Gustavo Valenzuela; el director de Unidades Regionales, Martín López; y la directora de la primaria, Aidé Juárez; entre otras autoridades locales y educativas.