La educación es raíz para la construcción del futuro: Víctor Zurita

0
221
Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La educación es raíz para la construcción de futuro, por lo que apostar por la formación de niñas y niños, será siempre la apuesta más importante en el país, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al visitar la Escuela Primaria Melchor Ocampo, en donde degustó con la comunidad educativa del plantel los típicos tamales, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena recordó que son las niñas y los niños el mayor capital para las mejores condiciones de futuro en el país.

“El conocimiento y el saber no tienen por esencia la pasividad y el letargo, sino la transformación y la construcción de nuevos horizontes, y es la transformación la característica de estos nuevos tiempos en México”.

Víctor Zurita apuntó que la defensa de la educación pública en México no es un capricho ideológico, sino un compromiso histórico con la soberanía nacional que las fuerzas progresistas en nuestro país han asumido como causa vital.

“La educación es una garantía tangible, real con el futuro, por ello el Estado Mexicano cuenta con una oferta educativa gratuita, laica, libre y obligatoria, para contribuir a que cada persona ejerza su derecho a ser educado”.

El legislador recordó que la educación es un derecho humano fundamental, por lo que redoblar esfuerzos para garantizarlo y que niñas y niños puedan ejercerlo permanentemente, es tarea de todas y todos.