Puerto de LC, esperanza de desarrollo económico e industrial para Michoacán

0
253
Puerto LC ayudará a mejorar las condiciones de los trabajadores, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que por todo el potencial e impulso que se ha dado al Puerto de Lázaro Cárdenas, representa la esperanza de desarrollo económico e industrial para Michoacán.

Esto, debido a que cuenta con espacios que aún están en desarrollo y que enfatizó, irá a la par de un proyecto económico que ayudará a mejorar las condiciones de las y los trabajadores y de la propia ciudad lazarence, que anteriormente no se tomaba en cuenta.

Alfredo Huesca, gerente general en Lázaro Cárdenas de la Terminal Portuaria de Contenedores, compartió que el puerto de Lázaro Cárdenas es el más importante a nivel Latinoamérica por su capacidad de desarrollo; además de que, en el último año, logró recibir a barcos con más de 400 metros de largo, permitiendo a diversas empresas nacionales e internacionales enviar sus productos a través de esta terminal.

Explicó que se moviliza carga de mercancías de comercio exterior que es también monitoreada, superando a los puertos de Los Ángeles y Panamá; y que cuenta con infraestructura que es del país y para el país, por lo que las inversiones que se realicen en el Puerto serán clave de los nuevos acuerdos que se tienen en el T-MEC.

El gerente subrayó que actualmente el Puerto tiene una capacidad para mover 56 millones de toneladas con toda la infraestructura que se tiene en las 13 terminales portuarias dentro de las que están: la especializada, autos de uso múltiple, granos, minerales y a granel, fluidos, Fertinal, carbón para CFE; además de conectividad marítima, terrestre y ferroviaria.

En 2022, el Puerto movió 28 millones 207 mil toneladas de carga comercial ocupando el tercer lugar a nivel nacional debajo de Manzanillo y Veracruz; mientras que en carga automotriz fueron 646 mil autos, siendo la segunda posición nacional.