Inicia capacitación para personal de custodia de los 11 penales de Michoacán

0
226
Mil 246 elementos serán capacitados a lo largo del 2023 en seguridad, protocolos de actuación, ética y ciencia penitenciaria.

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2023.- Con protocolos de uso de la fuerza, normativa jurídica, antimotines y herramientas psicológicas, así como actuación para el traslado de personas privadas de la libertad, entre otros, inició el “Curso de capacitación en seguridad, protocolos de actuación, ética y ciencia penitenciaria para el área de seguridad y custodia” de los once centros Penitenciarios de Michoacán.

Durante el presente año, mil 246 custodias y custodios serán capacitados para un mejor desempeño de su trabajo, a través del Instituto Universitario Puebla, extensión Morelia, en un curso que se impartirá durante un mes por cada penal, en sesiones de cuatro horas.

Los docentes se trasladarán a cada uno de los penales para instruir a las y los custodios a través de los módulos:

1.- La ciencia penitenciaria y la profesionalización del personal de seguridad en el protocolo de uso de la fuerza.

2.- Normatividad jurídica para personal de custodia.

3.- Protocolo antimotines y herramientas psicológicas para el desempeño laboral del personal de seguridad penitenciaria.

4.- Actuación para traslado de las personas privadas de la libertad y la cientificidad en el departamento de seguridad.

El principal objetivo de esta capacitación es otorgar al personal de custodia los conocimientos psicológicos para elevar su carácter y empoderar su personalidad, disminuyendo las probabilidades de caer en la corrupción y las conductas antisociales. También se le darán a conocer estrategias de defensa para que en su trabajo no solo logre preservar la armonía institucional, sino que también coadyuve con la justicia.