Pide Sedeco atender necesidad profesional de empresas, acorde a la demanda de nuevas inversiones

0
151
Es necesario tener claridad en las carreras profesionales que se van a requerir para atender la demanda de recurso humano de las empresas: Sedeco.

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2023.- Ante la inminente instalación en Michoacán de dos parques industriales, es necesario tener claridad respecto a las carreras profesionales que se van a requerir para atender la demanda de recurso humano de las empresas, expresó la directora de Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, Yunuén Mejía Béjar.

Al acudir con la representación del secretario Claudio Méndez Fernández, a la instalación y primera sesión del Comité de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Michoacán, la funcionaria recordó que las dos prioridades en materia económica para la actual administración son atracción de inversiones y formalización de empleos.

En ese sentido, pidió que, en la próxima sesión de este órgano, la Sedeco pueda exponer los proyectos estratégicos que se implementan en materia económica. “Tenemos que tener claro las carreras que se están necesitando”, dijo, al tiempo de señalar que se debe evitar no contar con los especialistas cuando ya las empresas se hayan instalado.

Refirió que las empresas plantean a la Sedeco los perfiles que requieren, de manera importante técnicos profesionales, piden mecánicos y soldadores, expresó.

En este evento, el director general del Conalep, Osvaldo Ruiz Ramírez recordó que es instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla poner al Estado “a la altura de los retos que vienen”, con acciones como la innovación de la oferta educativa y vinculación con las empresas, entre otras.