Entrega SEE órdenes de adscripción a maestros que van a comunidades

0
316
La próxima semana se presentarán a las escuelas donde fueron asignados.

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó órdenes de adscripción a las y los maestros que participaron en el proceso que marca la norma para obtener una plaza, con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno de Michoacán de enviar profesores a escuelas que los requieren, principalmente a comunidades.

Docentes que participaron en el más reciente proceso de asignación de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), cuyo evento público fue el pasado 4 de febrero, acudieron al encuentro organizado por la autoridad educativa.

La dependencia encabezada por Gabriela Molina Aguilar, entregó órdenes de adscripción para nivel preescolar, con el compromiso de dar seguimiento, conforme a la norma, a los procesos necesarios para llevar profesores a las escuelas. Será a partir de la próxima semana cuando se presentarán a las localidades donde los menores ya los esperan.

“Queremos que los niños y niñas se sientan seguros y felices en sus escuelas. (…) Tenemos mucha confianza en que se van a sumar con compromiso a la labor, es una población muy frágil, esperamos que los traten con mucho respeto y afecto”, expresó Leticia Sánchez Farfán, directora de Educación Elemental de la SEE, al entregar los documentos.

En lo que va de la presente administración se han asignado más de 2 mil 250 plazas a docentes de los diferentes niveles educativos en beneficio de miles de alumnos de todas las regiones de Michoacán, y se trabaja en el reordenamiento necesario para eliminar prácticas como los cambios irregulares de centros de trabajo que dejan a niñas y niños sin su maestra o maestro.

Con estas acciones, como lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se refrenda el compromiso con el magisterio y con las niñas, niños y jóvenes que día a día se forman en las aulas michoacanas.