PRI de LC anuncia inicio de programas sociales

0
371
En conferencia de prensa, Pedro Campos Baltazares y buena parte de quienes integran el comité municipal del PRI que él preside, anunció la realización de programas sociales en beneficio de toda la población.

Por Rafael Rivera Millán

En conferencia de prensa, el dirigente municipal del PRI, Pedro Campos Baltazares, acompañado de integrantes de dicho comité, entre ellos de Eva Valencia Lucatero, Secretaria General de dicho comité, presentó a la sociedad en general, los programas sociales que ha determinado emprender el tricolor partido en este municipio, la mayoría de ellos en forma gratuita o a bajo costo, en beneficio no solamente de los militantes y simpatizantes, sino de la población en general, por lo que hizo la invitación a aprovecharlos.

Indicó que son dos programas de carácter social, que pretenden que el PRI regrese a sus causas y a buscar el vínculo que no se debió haber perdido durante años.

“Hoy hay gente proba y comprometida desde ya, y que han tenido a bien sumarse al trabajo que estamos haciendo en el comité municipal del PRI, todos ellos en sus respectivas carteras, pues buscamos que nuestro partido sea una buena opción para el 2024”, recalcó.

El doctor Daniel Tinoco, quien está a cargo de la Secretaría de Salud del comité municipal del tricolor partido, explicó que con un grupo de 7 médicos y odontólogos, habrán de desarrollar cada fin de mes un programa de salud denominado Cero Caries, que contempla tratamientos dentales, extracciones de piezas dentales, limpieza, amalgamas o cirugía de muelas del juicio, todo ello a un costo del 50 por ciento menos de lo que se cobra en los consultorios particulares del municipio.

Sin embargo aclaró que esto no es lucrativo, ya que el porcentaje que se estará cobrando será para pagarle al grupo de doctores que estará apoyando esta noble causa.

Por su parte, el abogado Antonio Torres, quien detenta la cartera de Secretario de Organización del comité municipal del tricolor partido, dijo que cada viernes, a partir de la próxima semana, en las instalaciones de ese partido, se estará proporcionando asesoría gratuita en diversos asuntos a quien llegue a solicitarlo.

Pero principalmente añadió, estarán enfocados a llevar en forma gratuita los juicios de alimentos de las madres solteras o de quien no cuente con los recursos suficientes para contratar un abogado particular, para luchar por los alimentos de sus hijos.