Rindió protesta el Vocal de la Junta Distrital en LC del INE

0
368
Juan Carlos González Reyes, al momento de rendir la protesta de ley ayer, como nuevo Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Electoral 01 del INE.

Por Francisco Rivera Cruz

Ayer viernes, en sesión extraordinaria que tuvo un único punto a tratar, el Lic. Juan Carlos González Reyes, asumió la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital 01 de Lázaro Cárdenas, en la estructura del Instituto Nacional Electoral, INE.

El funcionario electoral sustituye en el cargo, al Lic. Francisco Javier Rincón García, que como el nuevo titular, fue objeto de enroque institucional.

En sesión en la que tomaron parte Roberto Sergio Toscano Galeana, Vocal Secretario; Brenda Laredo Santiago, encargada de despacho de Vocal de Organización Electoral; Gerardo Álvarez Magaña, Vocal del Registro Federal de Electores, y Benjamín Hernández López, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Tras hacerse la toma de rigor al cargo, González Reyes dijo sentirse como en casa, toda vez que regresa a esta Junta Distrital en la que de septiembre de 2011 a noviembre de 2017 fungió como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Con la sesión se cumplió con el mandato del artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y reglamentación del INE, que mediante acuerdo, aprobó el cambio de adscripción y rotación de sus funcionarios.