Paga Gobierno de Michoacán 1.2 mmdp de deudas heredadas

0
243
Luis Navarro García, titular de Finanzas del gobierno michoacano.

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2023.- En un acto de responsabilidad y sin desatender programas sociales, ejecución de obra de infraestructura y acciones de impacto colectivo, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ha obtenido ahorros significativos que le han permitido cubrir, de octubre de 2021 a febrero de 2023, deudas heredadas por mil 248 millones 525 mil 806 pesos, por concepto de proveedores, laudos y sentencias.

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Luis Navarro García, manifestó que se ha llevado un trabajo minucioso para ordenar las finanzas públicas e identificar proveedores a los que, efectivamente, les debe el Poder Ejecutivo del Estado desde gestiones pasadas, a quienes se les han pagado, en el lapso señalado, 670 millones 971 mil 946 pesos.

Explicó que el Gobierno de Michoacán no puede traspasar pasivos a las siguientes administraciones, lo cual sería totalmente irresponsable; además, los proveedores son empresarios que necesitan estabilidad para continuar contribuyendo al desarrollo de Michoacán y generando fuentes de empleo. “Estos pagos se están efectuando de manera gradual, dentro de un proceso de ordenamiento de los recursos públicos”, completó.

Aunado a lo anterior, en menos de año y medio de gestión, “hemos pagado laudos y sentencias, también heredados, por 577 millones 553 mil 860 pesos”, señaló Navarro García, quien aseguró que ese tema, como los otros, se han atendido con la mayor responsabilidad posible.

Por último, expresó que el Gobierno de Michoacán no dejará de trabajar en la estabilización de las finanzas públicas y en sus diferentes programas y acciones, siempre con la intención de pagar pasivos heredados conforme se logren ahorros significativos.