Se debe reconocer al Turismo como tema prioritario desde la Constitución: Samanta Flores Adame

0
137
Es una industria generadora de desarrollo económico en México: Samanta Flores.

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2023.- El turismo es una actividad noble que une a las personas y es una importante fuente de ingresos para miles de familias en Michoacán y México, a la que hay que impulsar desde la Constitución como un tema prioritario para la economía del país.

Así lo afirmó la diputada Samanta Flores Adame, Presidenta de la Comisión de Turismo de la 75 Legislatura de Michoacán, al  asistir en representación del Congreso del Estado a la inauguración de la Cruzada Nacional por el Turismo que se lleva a cabo en esta capital del Estado.

Acompañada en el presídium por los senadores Cecilia Margarita Sánchez García, Antonio García Conejo y Cristóbal Arias Solís; por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; por el secretario general del Consejo Nacional Empresarial Turístico en Michoacán, Roberto Molina Garduño y por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, Raymundo López Olvera; la legisladora destacó la imperiosa necesidad de colocar al turismo en la Constitución del país como un área prioritaria de desarrollo económico.

Lo anterior, citó, para garantizar que los recursos fluyan, la industria crezca y el bienestar se multiplique en todo el país.

Agregó que ello podrá cristalizarse si se lleva a cabo una reforma de gran calado para el turismo nacional, generando integración y trabajo en equipo entre las tres esferas de gobierno, ampliando la colaboración a través de convenios para fortalecer a los destinos turísticos y reforzando el diálogo con la sociedad civil organizada y todo el sector.

Lo que abonará además a una mayor promoción de los destinos, municipios, ciudades patrimonio y Pueblos Mágicos; y, creando un canal de oportunidad y promoción para todos los involucrados en el sector.

En el encuentro celebrado en el Teatro Matamoros, Samantha Flores ponderó la importancia de trabajar unidos en una cruzada para poner a la industria turística en el lugar que merece. “Tenemos que recuperar como nación el lugar que como destino a nivel mundial nos corresponde. Michoacán y México tienen que ser vistos por el mundo entero en su belleza, riqueza cultural y gastronómica, y en su historia”.

Recordó que en Michoacán se conjugan todos los elementos para que el turismo sea un gran motor de la economía, del desarrollo y de oportunidades para la gente.

En el evento en la que se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, también estuvieron presentes las y los diputados locales María Guadalupe Díaz Chagolla, Julieta Hortencia Gallardo Mora, Mónica Esthela Valdés Pulido, Rocío Beamonte Romero, Gloria del Carmen Tapia Reyes y Jesús Hernández Peña.