Como legisladores nuestro deber es procurar una representación efectiva y digna de la ciudadanía: Gloria Tapia

0
275
Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Como legisladoras y legisladores nuestro deber es procurar una representación efectiva y digna para las y los ciudadanos de nuestros distritos, tanto aquellos que nos respaldaron con su voto como los que no, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello, la diputada por el Distrito de Zitácuaro mantiene recorridos permanentes por las localidades y las colonias de la cabecera distrital, con el fin de dialogar y conocer de viva voz las inquietudes de la ciudadanía.

“En esta diputación tenemos claro que el escuchar de viva voz las necesidades de nuestra gente, es como podemos hacer mejor nuestro trabajo, porque es ahí donde se fortalece nuestra labor al pensar de manera conjunta salidas a las grandes problemáticas que día a día enfrentan”.

Gloria Tapia destacó que la labor legislativa sólo puede resultar efectiva si es nutrida con los puntos de vista, consideraciones y aportes de la población, de ahí la importancia de un trabajo de permanente acercamiento con la gente.

“Quien considere que el arribar a un cargo de elección popular implica un estatus de uso personal se equivoca, porque el compromiso de todo representante popular debe ser de manera primordial el ejercicio de esa representación, la cual no es posible marcando distancia con la gente”.

Recordó que Congreso como Poder, es por excelencia la caja de resonancia de la exigencia social, en donde ésta debe encontrar respuestas en la confección de leyes que permitan transitar hacia mejores condiciones de desarrollo de todas y todos, en pleno respeto a sus derechos.