Obtiene FGE vinculación a proceso contra Leonardo “N”, presunto homicida en LC

0
194

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Leonardo “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometidas en esta ciudad portuaria.

El pasado 3 de febrero, el investigado se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Camelia de la colonia Solidaridad Nacional de Lázaro Cárdenas, cuando llegaron las víctimas –Diego Armando T., y Edgar M.,- a bordo de un vehículo del servicio público, lo que provocó molestias en Leonardo “N”, quien los amenazó con un arma de fuego.

Derivado de esta acción los agraviados se retiraron del sitio; sin embargo, Leonardo “N” subió a su vehículo y los siguió. Al llegar a la avenida Prolongación Tulipanes, el investigado descendió de la unidad, les dio alcance y accionó el arma en su contra, provocando la muerte de Diego Armando T., mientras que Edgar M., resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica.

Ocurrido lo anterior, elementos policiales lograron la detención del antes señalado, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y lo presentó ante un Juez de Control.

En audiencia y luego de analizar los datos aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra Leonardo “N”, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.