Michoacán deja el top 5 de entidades más violentas de México

0
162
Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2023.- Febrero del 2023, fue el mes en el que Michoacán por fin logró salir del top cinco de las entidades más violentas de México, aseguró Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.

El encargado de la política interna, celebró que en lo que va de este año, Michoacán pasara de estar entre los primeros lugares de homicidios, al sitio número 7 en la tabla nacional.

Esto, luego de que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, diera a conocer en la mañanera de este martes, las cifras nacionales de homicidio, donde advierte una considerable disminución en Michoacán.

En entrevista, Torres Piña dijo que la disminución en este rubro, se debe en parte a las acciones conjuntas que se realizan en materia de seguridad pública, prevención del delito y procuración de justicia.

Además, el secretario de Gobierno destacó la inversión histórica que realiza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), con lo que se afianza la seguridad desde los municipios que este 2023 supera los 800 millones de pesos.

“Solo con la coordinación institucional y con la aplicación de estrategias frontales, que disuadan, pero también que prevengan la inseguridad, es como hemos logrado avanzar en establecer un ambiente de paz y tranquilidad”, concluyó.