SNE tiene varias capacitaciones y prepara próxima Feria del Empleo

0
788
Silvestre Ramírez Orozco, responsable del Servicio Nacional del Empleo en esta región.

Por Francisco Rivera Cruz

Reclutamientos, talleres, cursos y las baterías enfocadas a la próxima Feria del Empleo, es el quehacer ahora del Servicio Nacional del Empleo –SNE–, de la Unidad Región Lázaro Cárdenas, informó su responsable, Silvestre Ramírez Orozco.

De 70 a 80 vacantes se ofertan por semana, y las colocaciones no solo son en Lázaro Cárdenas, sino fuera del país –cuando se promueve el programa de atención a jornaleros agrícolas– y en varias regiones del país, como recién ocurrió cuando se colocaron tuberos y paileros en Tabasco.

De entrada, el SNE apoya en la vinculación de empresas con vacantes y los buscadores de empleo, teniendo en la lista de grandes empresas locales a entre 100 a 120, que enriquecen la bolsa de trabajo con las vacantes de las pequeñas empresas.

Entre las acciones de la Unidad, agregó Ramírez Orozco, está dar seguimiento a los buscadores de empleo una vez que se les envía a una empresa, registrando si fueron contratados y las condiciones, a la vez, que entre otras funciones está el apoyo con capacitación mediante talleres de asesoría, contemplados 3 o 4 por semana.

En dichas capacitaciones al buscador de empleo, se le apoya a elaborar su currículo y proporcionan tips para presentarse ante el agente o área de recursos humanos para enfrentar con más éxito la entrevista.

Para esto, aunque se puede atender por teléfono, es más recomendable que vayan a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, en calle Río Tepalcatepec 64, del Primer Sector, a un costado de la sede del Sindicato Minero Sección 271, para ofrecer información personalizada, poder revisar el perfil y apoyar con el formato de búsqueda de empleo.

Y es que, recordó el funcionario, las empresas proporcionan sus requisitos, perfiles y capacitaciones que requieren o deben tener sus futuros empleados, información con la que se nutre una bolsa de trabajo, y encontrando buscadores, se les ponen alrededor de 3 opciones a la empresa.

De la Feria del Empleo en puerta, anunció que será el viernes 9 marzo, y lo importante, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, las empresas tendrán representantes o responsables de recursos humanos, para una directa plática con cualquier interesado en una oportunidad laboral.

Se proyecta que participen más de 10 empresas, que a la vez conjunten más de 100 vacantes de las que habrá directamente toda la información.

Antes de la Feria, están por iniciar cursos para empleadores, dirigidos a empresas menores porque muchas de las veces se les dificulta tener un departamento de recursos humanos, y se les auxiliaría a hacer un buen perfilamiento, guiarlos para que al tener necesidad de algunas vacantes, contraten a quien pueda quedarse o integrarse a proyecto o empresa.

En este caso, serán bienvenidas las empresas que quieran recibir apoyo, el único requisito es pagar lo mínimo, que en esta zona es 6 mil 310 pesos mensuales, y ofrecer los requisitos de ley.

Finalmente indicó que las vacantes actuales son de todo tipo: desde ayudantes generales, repartidores, cajeros, choferes, paileros, mecánicos de piso, recepcionistas, hasta ejecutivos de ventas, gerentes de proyectos, y más.

Para alcanzar esta información, se atiende en el teléfono 7535373941, el whatsapp 7531436448, en la oficina del Segundo Sector, un módulo situado en la planta baja del Palacio Municipal, y otra alternativa es el portal del empleo www.empleo.gob.mx, donde además de las vacantes de esta región, están en generales, de todo el país. En el caso del módulo, la atención es de 8 a 14 horas y de la oficina de 8 a 15 horas.